jueves, 14 de junio de 2007

Cuento sobre como enfrentarse a las situaciones de la vida (Escrito por: el aprendiz ambulante)

Naufrago
La historia comienza con un naufragio y miles de personas que luchaban por sobrevivir.
Una de ellas consiguió hacerse con un baúl y empezó a juntar los restos del barco para hacerse una pequeña balsa. Cuando ya tuvo la suficiente superficie, empezó a remar, pero a los pocos metros se desquebrajaban la madera y empezaba a entrar agua otra vez. Desesperado, no dudo en emplear todos los medios para no perder la dudosa integridad de su barquita. Quito las maderas en las que se apoyaba la gente o utilizaba a las personas, para que les trajeran trozos del barco prometiéndoles que les dejaría subir, para después abandonarlos a su suerte en las aguas del océano. Lo peor de su maquiavelismo, y lo que le llevo a su perdición fue su ensimismamiento, que le impidió tratar a los demás como personas y ver lo que mucha gente le estaba gritando, que su barco debido al excesivo peso de los ajustes, se estaba hundiendo.
Atareado como una hormiguita, siguió poniendo peso, hasta que de repente, un estruendo proveniente del lado izquierdo, lo separo de su abstracción. Era un grupo de personas, que unidos por las manos, iban flotando y no se dieron cuenta de que se acercaban, a la cosa, ya no era una barca, de nuestro amigo.
Cuando fue a ver a que se debía el sonido, solo pudo soltar un refunfuño, ya que pensaba que era algún mástil o algo así, lo que había chocado.
Una de las personas asombrada por la respuesta, pregunto.
-¿Te pasa algo? ¿Necesitas algo?
-¡Que si me pasa algo dice!-gruño el balsero-Pues si, mas madera, y si me la traéis todos subiréis.
-Para que necesitas mas madera, ya tienes mucha-Dijo otro del grupo.
-Que para que necesito mas madera dice, pues para flotar, ¿para que va a ser?.
-Nosotros flotamos-Dijo otro en un tono alegre.
-Vosotros os moriréis. No vais ha poder estar flotando todo el tiempo.
-Tu tampoco, tu barco se esta hundiendo con el peso. Además, si consigues mantenerte a flote y remar, como piensas sobrevivir sin agua y sin comida.
-No entendéis nada-Gruño súper enfadado.
-Posiblemente nos equivoquemos, perdonad-Dijo otro del grupo
-Quizás nuestros destinos no sean tan diferentes, quizás la única diferencia es como recorremos el camino. Nosotros no luchamos por sobrevivir, porque sabemos que pueden pasar mil cosas que nos saquen de aquí, pero también pensamos que estos pueden ser nuestro últimos momentos y decidimos pasarlos de la manera mas bella que se nos ocurrió, unidos por las manos en comunión uno con otro, dejándonos llevar y acariciar por el dulce movimiento del agua.-Dijo la persona que había iniciado el grupo
Tanto si te emperras en construir un barco, como si empiezas a disfrutar flotando, el resultado puede ser exactamente el mismo, hundirte o llegar a una playa por la fuerza de las olas.
El flotar en una situación estresante podría ser fijarse en el lado cómico o el intentar buscar alguna enseñanza provechosa, ect… Hay mil formas de navegar, busca la que mas te haga feliz


¿Quien se ha llevado mi queso?

Mentes brillantes

"The secret" parte 1

"The secret" parte 2

"The secret" parte 3

"The secret" parte 4

"The secret" parte 5

"The secret" parte 6

"The secret" parte 7

"The sectret" parte 8

"The secret" parte 9

El Secreto de la Felicidad - The Secret

Cuento sobre el desapego (Escrito por: el aprendiz ambulante)

Un arbolito en una pradera
Había una vez un árbol de hoja caduca que placenteramente, se erguía en una pradera. Su copa era grande y espesa con hojas de todos los tamaños apoyadas sobre sus ramas fuertes. Su tronco servia de hogar para multitud de insectos y pájaros que no dudaban en hacerle un agujerito para vivir.
Nuestro protagonista amaba su vida, con multitud de colores, formas y especies, pero un buen día al llegar el invierno, noto que sus hojas se iban cayendo. Nada extraño en un árbol que hoja caduca, que cada año renueva sus hojas. Pensareis que debido, a que esa era su naturaleza, ya estaría acostumbrado, pero aquel año empezó a tener miedo por si acaso, no volverían a brotas sus amadas hojas que tanta vida le daban.
De esta manera, se fue aferrando cada vez más a sus hojas, impidiendo que se soltasen. Poco a poco, los animales con la llegada del invierno, se fueron yendo a sus guaridas a invernar y nuestro árbol se fue quedando solo, como de costumbre en estas fechas, pero no podía dejar de sentirse triste.
Pensó que a la llegada de la primavera, volverían los pajaritos a su copa, las hormigas a recorres su tronco y los conejos a refugiarse en sus pies, pero no fue así. Seguía aferrado a sus hojas, y ahora solo era el fantasma de lo que fue, sus ramas eran débiles, su tronco escueto y se inclinaba un poco, seguramente del pesar que sentía.
No podía dejar soltar sus hojas, porque le habían aportado tanta felicidad, que decidir despedirse de ellas significaba enfrentarse a la idea de no volver a vivir lo que había vivido con ellas. Le daba pánico el futuro, porque no sabia lo que había y podía ser mucho peor a lo que ahora tenia. Quería desesperadamente parar el tiempo y vivir cada día de su vida, las experiencias que había tenido.
Ahora, no se le acercaba nadie y solo le quedaba rememorar sus años felices vigilando las hojas para que no se les llevara el viento, su única esperanza para que volviesen los animales
Un alto roble que estaba junto a él, le dijo en lenguaje de árbol:
-Puedes estar mucho mejor, sueltas tus hojas, ábrete a nuevas experiencias. Las experiencias que viviste hace tiempo ya pertenecen al pasado y como tus hojas, están muertas.
-Mis hojas no están muertas. -Dijo el arbolito al roble- Seguramente alguien vendrá y apreciara mi belleza.
-¿¿Quien?? Nadie se acerca a un ser vivo que solo es el reflejo de lo que fue y la huella de su tristeza. Prueba a soltar una hoja, ya veras lo que ocurre.
El arbolito soltó una hoja con muchísimo temblor y confiando de que por una, no pasaría nada. En el mismo instante en que la soltó, la sabia empezó a circular por donde había estado la hoja y una agradable sensación de fuerza y vida recorrió toda la rama
La hoja que soltó, termino formando hongos que iban descomponiendo la hoja para nutrir el suelo. Al cabo de los días, pequeños tallos de hierba empezaron a brotar en donde se había desecho la hoja.
Alucinado, decidió entonces soltar más hojas, no todas, todavía tenia que ir con cuidado, y observar que pasaba. Al cabo del mes se lleno de hierba el suelo y sus ramas empezaron a tener hojas y a ser fuertes de nuevo. La hierba atrajo hormigas y algún que otro animal que se quería refugiar en su sombra.
Para el verano, ya era el árbol que siempre fue, pero más sabio y fuerte. Llego a la conclusión que los pequeños cambios pueden generan un montón de vida, pero para que sucedan debes soltar las cosas antiguas para dejar hueco a las nuevas, teniendo la seguridad de que por cada hoja que sueltes aparecerá otra, sirviendo la antigua de nutriente para el suelo o comida para las hormigas atrayendo, de este modo más vida a tu alrededor

Alcanzar el equilibrio

Por supuesto, todos los extremos son malos. La contrapartida de la obsesión por la ima­gen es el descuido absoluto, tan negativo co­mo la obsesión. Se trata de encontrar un sa­no equilibrio entre la moda y la persona que somos, en el punto en el que nos sintamos cómodas con nosotras mismas.
Si bien es importante sentirse parte de un grupo, ser aceptado socialmente, también es cierto que no podemos lograrlo sin aceptar­nos primero a nosotros mismos. Debemos tener claro que lo que nos hace bien, puede que no coincida con el bien de otros; debe­mos aprender a compartir sin juzgar y sin juzgamos, asumiendo las diferencias que nos caracterizan a cada uno de nosotros co­mo personas únicas e irremplazables. Si no existe una armonía interior entre nuestras emociones y nuestro cuerpo, no podremos sentimos en armonía con nuestro medio. Necesitamos aprender a querer nuestro cuer­po, aceptarlo y asumir que nos a compaña­rá en el largo camino de nuestras vidas. Dar­le lo que necesita, ni más ni menos, es lo que nos llevará al verdadero equilibrio.

Potenciar la auto imagen


Así es que pongamos nuestra energía en aceptarnos y querernos como somos. Renunciemos a cambiar aquello que no se puede cambiar, la altura, la edad o la estructura corporal heredada genéticamente… Aunque no seamos como se espera que sea una persona de éxito. También podemos ser felices.
Cuando la presión del esteriotipo deja de afectarnos, nos damos cuenta de que el éxito y la felicidad llegan cuando somos nosotros mismos porque, entonces, somos libres para decidir lo que queremos cambiar.
Al partir de la aceptación y del amor por uno mismo, nos será mucha más fácil adelgazar o comer sano, por ejemplo- Por esto es tan importante filtrar la información, rechazando la que nos hace frágiles y quedándonos con la que nos fortalece


(articulo sacado de un numero de mente sana, mas adelante intentare buscar el numero y el autor)

Aumentar la autoestima


Cinco claves para aumentar tu autoestima (articulo sacado de un numero de mente sana, mas adelante intentare buscar el numero y el autor)

Buscar continuamente la aprobación externa es un signo de baja autoestima. Si nos centramos en fortalecerla, pasaremos a ser nuestra propia fuente de valoración y personas más auténticas.

1 MUÉSTRATE TAL COMO ERES
Cuando nos falta seguridad en nosotros mismos, ocultamos la verdadera persona que somos, ya que el miedo al rechazo ha¬ce que actuemos de acuerdo a lo que supo¬nemos que esperan de nosotros. Vestimos nuestra personalidad con los más variados disfraces para adecuarlos a las distintas per¬sonas y circunstancias a las que nos enfren¬tamos. Además de resultar agotador, este comportamiento acaba generando un esta¬do de confusión tan grande que al final ya no sabemos qué es auténtico y qué es un disfraz. Lo mejor es atrevemos a ser siem¬pre como realmente somos, asumiendo que no podemos gustar a todo el mundo, de la misma manera que no todas las personas nos gustan a nosotros. No se trata de recha¬zar sino de elegir: como tenemos criterios y pensamientos diferentes, solemos reunir¬nos con quienes los comparten. Mostramos como realmente somos nos dará la seguri¬dad de tener afectos sinceros y la tranqui¬lidad de reafirmamos en nosotros mismos.
2 SÉ AUTÓNOMO
Ya desde niños nos vemos sometidos a unas normas de comportamiento que solemos asumir como normales. Son muchas las re¬glas que cumplimos sin queja, sin ponerlas en duda: en el colegio, en el trabajo, en las instituciones... La sociedad marca las pau¬tas que debemos aceptar para no provocar conflictos. Paralelamente, cada uno de no¬sotros tiene sus propias normas o pautas personales a partir de las cuales se “gobier¬na” y que ninguna otra persona conoce me¬jor que nosotros mismos. Saber manejarse de acuerdo a estas normas personales, y no según las de otra persona, es la segunda condición para tener una buena autoesti¬ma. Escúchate a ti mismo, sé consecuente con lo que piensas. Haz lo que te haga sen¬tirte bien realmente.
3 MARCA UNOS LÍMITES
Nuevamente, el miedo al rechazo, a no ser aceptados y queridos, hace que una de las palabras más difíciles de pronunciar se “no”. Saber poner límites significa aceptar sólo aquello que sabemos que podemos y queremos hacer. Saber decir que no te dará satisfacciones y aceptarás sólo aquello que te haga bien, que sea positivo para U y que realmente quieras que te pase. Es importante recordar que poner límites forma parte del respeto hacia nosotros mismos. No se trata de negar sino de crear síes auténticos.
4 SIÉNTETE ORGULLOSO
Cada vez que nos disfrazamos para ser aceptados, que obedecemos las normas y reglas de los demás para pertenecer a un grupo o que dej amos de decir que “no” a lo que nos daña, estamos perdiendo la oportunidad de sentimos orgullosos de ser quienes somos. Es decir, reemplazamos nuestro nombre propio, el que verdaderamente nos identifica, por la identidad de lo que creemos que tiene más valor. Por ejemplo, cuando yo me presento, siempre digo: “Soy Elizabeth” y continúo con lo que tengo que
de hacerlo así, dijera: “Soy psicóloga”, se evidenciaría que mi orgullo radica en mi profesión y no en mi misma. Por supuesto que también puedo estar orgullosa de ser psicóloga, pero no lo estaré si primero no estoy orgullosa de mí misma, simple¬mente por el hecho de ser Elizabeth. Inten¬ta dejar de buscar por qué sentirte orgulloso y procura entender que la sola razón de ser quien eres es motivo de sobra.
5 APRENDE TAMBIÉN A RECIBIR
Puede que creas que lo más importante es dar, no obstante, aunque no sea el mensaje más escuchado, recibir es igual de importante. Si no podemos o no sabemos aceptar lo que otros nos ofrecen, puede que sea porque no nos sintamos merecedores. Por
eso, el acto de dar se convierte en la búsqueda del consentimiento. Cuando únicamente das, buscas ser reconocido por tu buena obra pero no por lo que eres. Si te valoras a ti mismo, dar te resultará tan sencillo como recibir, y será un hecho desinteresado

Reflexiones sobre la pareja

Busco una anti-pareja por Dunas (reflexión que decido incluir porque encuentró grandes verdades en este texto)

Alguien que me trate de la mejor manera en que me podría tratar a mí mismo (y visceversa)

Siento que sólo puedo hablar de estas cosas en privado. Es por eso que lo escribo aquí, donde me siento en confianza... Y es que necesito hacer un pedido muy especial, que está fuera de los estándares aceptados, de las expectativas mayoritarias, de las leyes humanas y de la auto-importancia del ego. Estoy buscando una anti-pareja… Creo que dicho así, toda la idea puede resultar un poco confusa. Pero nada es más socorrido que unos cuantos párrafos para esclarecer el panorama.

La realidad humana es que pasamos la vida buscando pareja, pero en muy pocas ocasiones -no sin notables y hasta heroicos esfuerzos de una o las dos partes-, la pareja logra pasar la inquebrantable prueba del tiempo. Es que por más que uno diga que no le interesa eso de hasta que la muerte nos separe, en realidad cada ruptura de pareja, es siempre una pérdida y un gran desafío emocional. Eso sin mencionar los cortes de presupuesto, cambios de vivienda, reordenamiento de las amistades, cambios de horarios, visitas guiadas y mucho más.

Siendo este el caso y habiendo pasado por esta experiencia en más de una ocasión, decidí protegerme un poco, esconderme podría decirse, para observar los toros desde la barrera y ver si, desde afuera, lograba alguna conclusión provechosa para mis relaciones futuras.

Lo primero que noté es que, para el común de los mortales, no hay manera de sostener una relación de pareja en el tiempo, sin que caiga en el aburrimiento, la rutina y el conformismo. Eso es especialmente cierto mientras más serio se hayan tomado el asunto, es decir: matrimonio, hijos, planes de HCM, carro familiar, casita bonita, ahorro para los estudios de los muchachos, seguro de vida, vacaciones por resort y demás accesorios.

También pude ver que el principal anhelo de una pareja es completarse a través del otro. Si soy una persona poco emprendedora, pero reconozco el valor de ser emprendedor, seguramente voy a elegir a una persona emprendedora para suplir mi carencia. Del mismo modo, es posible que esa persona me elija porque soy ecuánime y ella no lo es. Siendo así, puedo sentirme completo con esa persona, ya que está cubriendo mis vacíos y viceversa. Sin embargo, cuando acaba la relación, la sensación de completitud desaparece y se siente como si te hubieran arrancado un órgano sin anestesia. Los verdaderos motivadores que unen a la pareja permanecen ocultos en la mayoría de los casos, nublados quizás por el agridulce velo del enamoramiento. Esto impide el desarrollo de las propias facultades, a la sombra de las habilidades de la contraparte.

Lo otro que observé es que las relaciones de pareja se basan en expectativas. Es irónico, porque generalmente las expectativas que tenemos de alguien nunca coinciden con lo que es. Tomamos algunos rasgos de la persona y comenzamos a tejer un personaje, olvidando que se trata de un ser real, distinto de nuestra imagen mental. Cuando algo nos recuerda esta diferencia, nos sentimos muy incómodos y tendemos a arremeter contra la otra persona porque ¿cómo se le ocurre no ser exactamente como yo esperaba que fuera?

Algo que me sorprendió es que las personas generan demandas y exigencias hacia la pareja, que nada tienen que ver con el amor. Se imponen responsabilidades y roles sociales obligatorios, que no son sino extensiones comerciales y/o tradicionales que deforman el amor y lo destruyen. Esto se presenta también en forma de velado chantaje, cuando cada parte comienza a imponer condiciones para ofrecer sus favores sexuales, monetarios, de tiempo, afectivos entre otros.

Todo esto me hizo ver la realidad de las llamadas relaciones amorosas. Dos personas se atraen en virtud de unos pocos factores conocidos y un mar de factores desconocidos. Inocentemente atraídos, se juntan. Hacen su mejor esfuerzo por acomodarse a lo que se espera de ellos, a lo que han hecho sus antecesores, sus vecinos, sus amigos… Ahí, comienzan a desaparecer, a desintegrarse, a caer en el letargo, el sopor y la inercia de la vida. Consciente o inconscientemente comienzan a conspirar uno contra el otro creyendo que son su mayor enemigo. Algunos lo soportan todo dolorosamente, tal vez en virtud de alguna clase de recompensa que desconozco, pero la mayoría sucumbe. Ocurre entonces que uno se desconecta del otro, en un último intento por recordar quien fue. A veces lo logra, sólo para recaer en un drama similar con un guión aparentemente distinto. Al otro, adolorido, carente de fuerzas para reinventarse, sólo le resta el dolor, el resentimiento y la ira que proviene del temor. Le han arrancado una función que le completaba, que le hacía ver como alguien entero. Ahora la carencia es mayor y las fuerzas parecen no alcanzarle para volver a empezar. No hay identidad.

La búsqueda de pareja tiene su origen en la carencia de amor, en el sentido de vacío interno, que intentamos llenar con el otro. Sin embargo, mucho se ha visto lo solo que se puede estar al lado de la pareja, la familia, los amigos y colegas. La dirección real de la búsqueda no es hacia afuera. La sensación de estar completo viene de adentro, de tu propia aceptación, del gusto de estar a solas contigo llenando todo el espacio con tu presencia, con tu consciencia de observador. Esa es nuestra condición de buda. Es un anhelo que puede tomar más o menos tiempo alcanzar -más o menos vidas-. Pero mientras llegamos ahí, ¿por qué no intentar otro tipo de relación que apoye el proceso de aceptación y reconocimiento personal de cada uno de los involucrados, sin el lastre y las complicaciones que te apartan de tu sendero personal? La respuesta a esto es la anti-pareja.

Una anti-pareja es alguien que ama la existencia o está en vías de amarla incondicionalmente. Alguien así nunca dejará de amarte, ya que eres parte de la existencia, nunca dudarás de su amor y no necesitarás demostraciones para saberte amado.

La anti-pareja es una persona divertida. La alegría es parte de la esencia de la vida y es un resultado directo del amor. Esto no quiere decir que no pueda experimentar tristeza u otra emoción. Pero la alegría de vivir debe estar presente, de otro modo sería una pareja.

La anti-pareja es alguien a quien te acercas siempre con curiosidad, alguien que no das por sentado. No le defines por el pasado, sino que le consideras siempre en tiempo presente, sintiendo su energía en el momento, aquí y ahora. Es alguien que exploras sin definir, disfrutas sin comparar, comprendes sin teorizar, amas incondicionalmente sin expectativas. Esto sólo es posible si hay "química" con la anti-pareja. Así, cada encuentro es un auténtico misterio que vale la pena vivir.

Las personas de la anti-pareja no necesitan convivir juntas. El tiempo y la forma en que comparten es una decisión consensuada de ambas partes. Se nutren, se consuelan, se aprecian, se aceptan, se experimentan y se aman, cada vez que así lo eligen de mutuo acuerdo. Si eligen vivir juntos deben estar muy alertas, porque los fantasmas de la inercia, el apego y la rutina podrían llevarlos, sin notarlo, a formar una pareja.

La anti-pareja no te esclaviza, no te ata ni limita. Si hablamos de amar la existencia, el universo, los ríos, las aves, la vida misma, entonces ¿cuál es el fundamento real de nuestro deseo de exclusividad en el amor a otra persona? El amor es expansivo, se multiplica y crece ilimitadamente. ¡Que las leyes del miedo a la vida no cercenen tu amor ilimitado e incondicional!

La anti-pareja es completamente fiel, pues está presente íntegramente, entregada en cuerpo y alma a la relación en cada encuentro. No hay mayor fidelidad que la del momento presente. El resto del tiempo, todos somos libres de elegir nuestra experiencia, siendo fieles a nuestro corazón.

La anti-pareja es libre, sin agendas. No hay compromisos ni responsabilidades a largo plazo. La vida nos va juntando o distanciando en la medida que sea apropiado. La cooperación en la anti-pareja nace sólo del deseo de cada uno de apoyar al otro, pero es estrictamente voluntario. Si no nacen las ganas en tu corazón, no tienes por qué hacerlo y eso no debe generar juicio alguno por ninguna de las partes.

La anti-pareja es alguien que frente a ti se desnuda, se libera, se desinhibe. Desnudez de cuerpo y de alma. Sexo, ternura, compasión y aceptación ilimitada. Es alguien que puede y quiere mostrarse contigo como es. Alguien que te motiva a mostrarte como eres. Los dos puros, sin tapujos ni enmiendas, sin disimulo ni medias tintas, sin culpa ni vergüenza, seres auténticos confiando hermosa y eternamente el uno en el otro.

Cada persona en la anti-pareja sabe que es única, especial y que está en el camino de aceptarse a sí misma. La aceptación y el no-juicio son la base de la confianza en la anti-pareja, pues se trata de que cada quien sea tal como es. En la medida en que cada uno se sienta más a gusto, más auténtico, más real con la anti-pareja, así se sentirá también en todas las esferas de la vida.
Realmente siento y creo que es posible y necesario relacionarnos desde una nueva visión, para apoyar la ascensión planetaria y la realización del Cielo en la Tierra. La anti-pareja es una oportunidad para crear relaciones íntimas desde una nueva consciencia de amor y luz. Asimismo es una valiosa herramienta para el nuevo empoderamiento del ser humano.

Yo estoy decidido a formar anti-pareja, con una persona dispuesta a emprender esta aventura del espíritu. Si crees que esto también es para ti y/o te gustaría profundizar en el tema, simplemente contáctame. Las oportunidades de crecimiento personal son enormes y sólo están disponibles aquí y ahora.

Pies


Hola somos tus pies, tus puntos de apoyo, que te sostienen y te ponen en contacto con la energia revitalizante de la madre tierra. Te permiten desplazar hacia donde quieres dirigirte... IMPORTANTE No...? Te habías dado cuenta de eso...? Agradeceríamos si al finalizar el día nos dedicaras solamente 5' minutos, a practicar matemáticas avanzadas: contando nuestros deditos, a ver si no se te ha perdido ninguno por el camino, y rotarlos haciendo circulitos hacia la derecha y la izquierda. Y terminar con un pequeño estironcito. No hace falta que suene el clak!, así reactivamos la energía que se nos queda bloqueada en las falanges y las articulaciones. Si además con tus dedos de las manos, haces un movimiento circular en los surcos del empeine, entre los tendones, me ayudas a trabajar con el sistema linfático, para eliminar poquito a poco las toxinas acumuladas. Si nos acuestas a mi hermano gemelo y a mi, con un bañito de sal y agua caliente, y al secarnos puedes acariciarnos, con dos gotitas de aceite esencial de salvia, mezclado junto con 6 gotitas de aceite de almendras dulces y después te regalaremos los sueños mas felices y relajantes de tu vida.

miércoles, 13 de junio de 2007

Primera crónica desde el inicio (14-06-2007)

Nuevos rumbos para Encuentros de energías:

La evolución de la página ha llegado a puntos insospechados. Si bien se inauguro con premisa de poder ofrecer un espacio para la reflexión y el crecimiento personal, ahora ha ido un poco mas lejos, brindando humor, arte, metafísica y un lugar para poder exponer los sentimientos, abriendo esa sencción con un artículo mió. También se ha convertido, con todo el respeto del mundo hacia los autores, en un compendio de escritos, pensamientos y destrezas que me he tomado la libertad de incluir, con el correspondiente link hacia su web y con un cariñoso "visiten su pagina si les ha gustado lo que han leído”. Si por alguna razón ofendiera mi libertad en usar cosas de de otros autores, por favor hacédmelo saber y lo borrare de inmediato.
La nueva finalidad, por tanto, de la pagina es, aparte de las mencionadas, tener un espacio donde pueda acceder a todas las cosas que me encantan, independientemente si son visitadas o no.
Para terminar, solo decir, que estos días de trabajo en el blog, han sido emocionantes y que encaro el futuro con entusiasmo para seguir completando los apartados y crear otros nuevos

Un cordial abrazo a todo lector
La mayoría de las imágenes de la pagina provienen de: http://www.flickr.com/photos/26686573@N00/

Emociones de experanza, para tiempos mejores en el amor (el aprendiz ambulate)

Las lágrimas de un duende caen desparramadas de sus lagrimales al suelo árido que envuelve su corazón, con la esperanza de que nazca de su tristeza alguna flor de loto que ilumine su vida. Pero sin más, sabe que eso son meros delirios de un loco que se regodea en la tristeza de momentos pasadas, de rupturas que no se cerraron, de besos nunca dados y de pasiones no correspondidas. La princesa de los cuentos de hadas, fácilmente se convierte en la rana de las más temibles pesadillas, y su belleza queda oscurecida, por el mismo síndrome que asola al duende: su terrible pasado.
Construir una relación con amor desde el pasado puede que sea tan frágil como un castillo de cartas, a cualquier golpe se desvanece. Cada carta y cada persona, aportan una magia única, pero los deseos de ambos, fácilmente chocan al no encontrar cobijo en el interior del otro y poco a poco, ambas partes se van separando como dos gotas de agua.
Quizás enamorarse del momento presente sea lo mejor, disfrutar cuando las dos gotas se juntan y olvidarse después de que han existido. ¿Como construir una vida, si seguimos esperando a la gota que se fue a hacer su camino?
Las relaciones podrían ser como las olas. Cada ola es perfecta como es, si las alargamos mas, se comen la playa, y si evitamos que hayan, todo el ecosistema se perdería (por ejemplo las algas muertas que llegan y nutren la playa). Lo peor quizás seria, a parte de poner un dique, el no atreverse a mojarse los pies y sentir las caricias de las olas. Posiblemente nos pinchemos o nos encontremos con un tiburón, pero estoy seguro de que tarde o temprano aprenderemos a nadar y a disfrutar de cada ola, sabiendo que después de una, viene otra mejor.

Cuento sobre un adiós con el corazón

Querido Duenede
Sabía que mi corazón me conduciría hasta ese lugar donde siempre nacen los sueños, para encontrarme con aquellas cartas que nunca fueron, que nunca serán, cartas imposibles que solo el corazón entenderá y pondrá nuestros sueños a volar.
Hace tiempo te encontré por estos lados, pero decidí respetar el muro de silencio que levantaste para no acceder al bosque encantado en el cual sobre un hongo me quedé.
Las puertas del bosquecillo encantado siempre yacen abiertas mientras contemplo el horizonte y veo tu deambular por la vida, con tus equivocaciones y la libertad que nunca pretendí quitarte, siempre deseando que fueras ese duende misteriosa capaz de equivocarse en la danza de la vida, para comprender que existe una diferencia entre querer y amar.
Ha pasado tiempo y sobre pálidas hojas con tinta de la sabia que fluye por mis ojos, doy vida a estas palabras, no me siento triste, al contrario, mis lágrimas son de felicidad, pues no me lamento por lo que pudo ser, sino porque haya sucedido, porque pudiese encontrarte danzando sobre la Corola de una flor, con tus delicadas alas dispuestas a volar y yo, una simple hadita deseando verte navegar por el firmamento cual cometa a la caza de las flores que en forma de estrellas se extienden en ese jardín que atravesamos con el pensamiento para acompañarnos en otras épocas en silencio, nada más para sentir la presencia del otro en la brisa del aire.
Te siento llorar, te siento suspirar amada duendecito , los sentimientos no se pierden, los sentimientos se guardan en cajitas con hojas de rosal, para que con un hondo suspirar, pongamos la fuerza del corazón a volar. Por eso un adiós no es más que un nuevo inicio de esa danza de vida y muerte, de otoño, invierno, primavera y verano, en ese eterno ciclo que nos lleva al torbellino de la mente a través del cual comprendemos con sinceridad lo que en el corazón resplandece.
No importa cuántas líneas haya en esta carta imposible escrita desde un honguito sobre una sutil hoja de un árbol sempiterno, para decirte que las palabras puede ser que se olviden, que las lágrimas se vayan, que los besos se borren, pero los recuerdos jamás...
Esos que yacen tatuados a sangre y fuego en el alma y que llegan hasta el tuétano de los huesos para decirte que tu recuerdo, ese no se borrará jamás...
Aquí estaré componiendo unas líneas más, en algún lugar del bosque encantado, en donde no necesitas permiso para entrar, porque siempre eres bienvenida....
Una hadita que siempre buscara un duende
Lágrimas
No sé si mis lagrimas tu frente tocarán, como la lluvia que por tus tierras de vez en vez suelen caer y en cada una de ellas me suelo colar, para observarte y admirarte a través del cristal de tu ventana y en cada una de ellas un sueño pintar...
No sé si mis palabras como una lágrima tuya hasta tus labios llegarán, para morir luego en ellos como si fuesen un ósculo silencioso que ya besó tu mirada...
No sé si estas lágrimas de felicidad y de ausencia tocarán tu ser, como tus palabras lo hicieron hace tanto tiempo en que tu sonrisa se dibujaba en cada estrella y atrapaban mis miradas...
No sé si aún tus alas resplandecen bajo el fulgor de plata de la luna...
O tal vez si lo sé, porque lo siento cada noche y a cada instante, con cada palpitar...
De todas maneras hasta que lo pueda saber, sabes donde puedo estar...

Cuento compartido por Minerva

Cuento-Sobre la furia y la tristeza

A un estanque mágico llegaron una vez a bañarse haciéndose mutua compañía la tristeza y la furia. Llegaron juntas al agua, se sacaron las ropas, y desnudas entraron a bañarse. La furia, apurada como siempre, inquieta sin saber por qué, se bañó y rápidamente salió del estanque. Pero como la furia es casi ciega se puso la primera ropa que manoteó, que no era la suya, sino la de la tristeza. Vestida de tristeza, la furia se fue como si nada pasara. La tristeza, tranquila y serena, tomándose el tiempo del tiempo, como si no tuviera ningún apuro, porque nunca lo tiene, mansamente se quedó en el agua bañándose mucho rato y cuando terminó, quizás aburrida del agua, salió y se dio cuenta de que no estaba su ropa. Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que para no estar así al descubierto, se puso la única ropa que había, la ropa de la furia. Y así, vestida de furia siguió su camino. Cuentan que a veces cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado se da cuenta de que la furia es un disfraz y que detrás de esa furia salvaje se esconde en realidad la tristeza...

Chiste sobre naufragos I




Un informático de toda la vida decidió por fin tomarse unas vacaciones. Hizo una reserva para un crucero por el Caribe y se dispuso a pasar la mejor época de su vida… por el momento. De forma inesperada, se formo un tifón que hizo naufragar el barco en pocos minutos.

Cuando el hombre volvió en si, se encontró en una playa sin nadie a su alrededor, ni víveres ni nada que no fueran plátanos y cocos. Acostumbrado a la vida en centros de calculo, este hombre no tenia ni idea de que hacer. Se paso los siguientes cuatro meses odiando los plátanos, bebiendo coco, añorando su vida pasada y fijando su mirada en el horizonte en busca de un barco que viniera a rescatarle.

Un día estaba tumbado en la arena cuando percibió por el rabillo del ojo algo que se movía. Era un barco de remos y en el iba la mujer mas hermosa que el había visto jamás. Ella llego remando hasta el y le pregunto asombrado:

"¿De donde has venido?, ¿como has llegado hasta aquí?"

"Vengo remando desde el otro lado de la isla. vine a parar aquí cuando mi barco se hundió", respondió ella.

"Asombroso", dijo el. "No sabia que hubiera habido mas supervivientes. ¿Cuantos sois? Habéis tenido mucha suerte de que la mar arrojara a vuestra playa esta barca de remos".

"Estoy yo sola", dijo la mujer. "Y la mar no llevo esta barca a la playa, ni nada de nada".

El estaba confuso y pregunto:

"Entonces, ¿como has conseguido la barca?".

"Es fácil", repuso la mujer. "Yo misma hice la barca de materiales que he ido encontrando por la isla. Los remos están hechos con troncos de árboles de caucho, el fondo lo tejí con ramas de palmera, y los laterales y la popa esta hechos de madera de eucalipto".

"Pe. pe. pero eso es imposible", tartamudeo el hombre. "No tienes herramientas, ¿como has podido hacerlo?"

"Ah! No ha habido ningun problema en eso," replico la mujer. "Al sur de la isla hay unos estratos poco comunes de roca aluvial. Me di cuenta de que si lo calentaba en el horno hasta una cierta temperatura, podía obtener una especie de hierro bastante dúctil. Lo utilice para hacer algunas herramientas y, con ellas, el resto del material que necesitaba. Pero basta ya de hablar de estas cosas.

"¿Donde vives?"

Bastante avergonzado, el hombre contesto que habia estado durmiendo en la playa todo el tiempo.

"Bien", dijo ella. "Ven conmigo a la barca y vayamos donde yo vivo".

Después de unos pocos minutos remando, ella atraco el bote en un pequeño embarcadero. El hombre miraba el lugar al que habían llegado. Delante de el, se abría un camino de piedras que conducía a un pequeño bungalow pintado de azul y blanco. Mientras la mujer amarraba el bote con una cuerda tejida en cáñamo, el hombre solamente era capaz de permanecer de pie mirándolo todo como atontado.

Mientras caminaba hacia el interior de la casa, ella dijo de modo informal:

"No es gran cosa, pero yo le llamo mi casa. Siéntate por favor, ¿te apetece beber algo?".

"No, no gracias", dijo el todavía aturdido. "Soy incapaz de beber una gota mas de zumo de coco?.

"No, no es zumo de coco", replico la mujer. "Tengo un refresco, ¿te va la pina colada?".

Tratando de esconder su continua vergüenza, el hombre acepto y ambos se sentaron en el sofá a charlar.

Después de que hubieran intercambiado sus historias, la mujer dijo;

"Si no te importa, voy a ponerme algo mas cómoda. ¿Te gustaría darte una ducha y un afeitado?

Hay una maquinilla de afeitar arriba en el armario del cuarto de baño". Sin preguntar nada mas, el hombre fue al baño. En el armario había una maquinilla hecha de hueso tallado. Dos conchas afiladas se gustaban a presión a ambos lados de un eje en cuyo extremo había engarzado un mecanismo giratorio.

¡Esta mujer es increíble!, exclamo el hombre. "¿Con que me sorprenderá la próxima vez?". Cuando el volvió, se encontró que la mujer llevaba como único atuendo unas hojas de parra estratégicamente situadas y un intenso aroma a magnolias. Ella le hizo señas con la mano para que se sentara a su lado.

"Dime", comenzó a musitarle con voz sugerente mientras se sentaba mas cerca de el. "Hemos estado aquí durante mucho tiempo. Te habrás sentido muy solo. Estoy segura de que hay algo que realmente te gustaría hacer ahora, algo que has estado añorando durante todos estos meses. ¿Verdad...?", dijo mirándole a los ojos directamente. El, no podía creer lo que estaba oyendo y dijo:

"¿No jodas... que puedo leer desde aquí mi correo electrónico?"

La Experiencia de Muerte Clínica de Mellen-Thomas Benedict Mellen

La Experiencia de Muerte Clínica de Mellen-Thomas Benedict Mellen-Thomas Benedict es un artista que sobrevivió a una experiencia de muerte clínica en 1982. Estuvo muerto por más de una hora y media. Durante ese tiempo salió de su cuerpo y entró en la luz. Su curiosidad acerca del universo hizo que fuera llevado muy lejos hacia las remotas profundidades de la existencia e incluso más allá, hacia el vacío energético de la nada, allende el Big Bang.El eminente investigador de estos fenómenos, el Dr. Kenneth Ring, ha expresado, "Su historia es una de las más notables que he encontrado en mi extensa investigación de las experiencias de muerte clínica." Habla Mellen-Thomas Benedict En 1982 fallecí de un cáncer terminal. Mi condición era no operable. Elegí no recibir quimioterapia. Se me informó que me quedarían de seis a ocho meses de vida. Antes de esta época, me había ido sintiendo gradualmente más desesperanzado frente a la crisis nuclear, la crisis ecológica y cosas así. Llegué a sentir que la naturaleza había cometido un error - que probablemente nosotros éramos un organismo canceroso en el planeta. Y eso fue lo que finalmente me mató. Antes de mi experiencia de muerte clínica, probé todo tipo de métodos curativos alternativos. Ninguno ayudó. De modo que determiné que se trataba de un asunto entre yo y Dios. Nunca había realmente considerado a Dios, ni practicaba algún tipo de espiritualidad, Mas la muerte que se me aproximaba me lanzó a una búsqueda de más información acerca de la espiritualidad y las sanaciones alternativas. Leí acerca de varias religiones y filosofías. Ellas me dieron la esperanza en cuanto a que había algo al otro lado. No contaba con un seguro médico, de modo que los ahorros de mi vida se diluyeron en un montón de exámenes. No queriendo arrastrar a mi familia, decidí manejarlo todo por mi cuenta. Terminé en un hospicio y fui bendecido con un ángel que se hizo cargo y cuidaba de mí en el hospicio, a quien llamaré "Anne". Ella se quedó junto a mí durante todo lo que había de seguir. Entrando a la Luz Desperté cerca de las 04:30 am y supe que había llegado el momento - iba a morir. Llamé a algunos amigos y me despedí de ellos. Desperté a Anne y le hice prometer que mi cadáver iba a permanecer tal cual, por seis horas, porque había leído que suceden toda clase de cosas interesantes cuando uno muere. Y me volví a dormir. La siguiente cosa que recuerdo, es que estaba plenamente consciente y de pie. No obstante, mi cuerpo yacía en la cama. Me parecía estar rodeado de oscuridad, sin embargo podía ver cada cuarto de la casa, y el techo, e incluso bajo la casa. Brilló una Luz. Me volví hacia ella y percibí su similitud con lo que otros han descrito en las experiencias de muerte clínica. Era magnífica y tangible y fascinante. Quería ir hacia esa Luz igual como querría ir hacia los brazos de mi madre o padre ideales. Cuando avancé hacia la Luz, supe que si entraba en Ella, sería la muerte. De modo que dije / sentí, "Por favor, espera. Me gustaría hablar contigo antes de seguir." Toda la experiencia se detuvo. Descubrí que estaba en control de la experiencia. Mi pedido fue aceptado. Tuve una conversación con la Luz. Esta es la mejor manera en que puedo decribirlo. La Luz se transformó en diferentes figuras, como Jesús,Buda, Krishna, imágenes arquetípicas y signos. Pregunté en una especie de telepatía, "¿Qué es lo que está pasando aquí?" La información transmitida fue que nuestras creencias configuran la clase de retrospección que recibimos. Si uno fueraun budista, un católico o un fundamentalista, recibirá una retroalimentación de las imágenes que le sean familiares. Tomé conciencia de una matriz de SíMismo Superior, un canal hacia la Fuente. Todos tenemos un Sí Mismo Superior o una parte supra-anímica de nuestro ser, un conducto. Todos losSí Mismos Superiores están conectados como un ser - todos los seres humanos están conectados como un solo ser. Fue la cosa más bella que jamás hubiera visto. Era algo así como el amor que uno siempre anhelara, y era la clase de amor que cura, sana, regenera. Estuve listo para irme en ese instante. Dije,"Estoy listo, tómame". Entonces la Luz se transformó en lo más hermoso que pudiera imaginar - un mandala de almas humanas en este planeta... pude ver que éramos las más bellas creaciones... elegantes, exóticas... todo. No puedo encontrar palabras para expresar como,en un instante, cambió mi opinión de los seres humanos. Dije / pensé / sentí,"¡Oh Dios, no me había dado cuenta!" Quedé asombrado al ver que no había maldad en ningún alma. Las gentes pueden hacer cosas terribles debido a la ignorancia o a carencias, pero ningún alma es mala. "Lo que la gente busca - lo que la sustenta - es amor", me dijo la Luz... "Lo que distorsiona a las gentes es la falta de amor." Las revelaciones siguieron y siguieron. Pregunté, "¿Significa esto que el género humano será salvado?" Como estruendo de trompetas que diseminó una lluvia de espirales luminosas, la Luz "habló" diciendo, "Te salvas, sanas y redimes tu mismo. Siempre lo has hecho y siempre lo harás. Fuiste creado con el poder para hacerlo desde antes del principio del mundo." En este instante me dí cuenta que ya había sido salvado. Se lo agradecí a la Luz de Dios con todo mi corazón. Lo mejor que pude expresar, fue, "Oh Dios amado, Universo amado, Gran SíMismo amado, yo amo mi Vida". La Luz pareció inhalarme másprofundamente,absorbiéndome. Entré a otro ámbito más profundo que el último y percibí una enorme corriente de Luz, vasta, rebosante,honda. Pregunté qué era, La Luz respondió, "Este es el Río de la Vida. Bebe de esta agua-maná hasta saciarte." Bebí extático. El Vacío de la Nada Repentínamente pareció como si fuera propulsado velozmente lejos del planeta, sobre este Río de Vida. Ví como la Tierra pasaba volando. El sistema solar pasó como una exhalación y desapareció. Volé por el centro de la galaxia, absorbiendo conocimiento a medida que avanzaba. Aprendí que esta galaxia - y el Universo entero - está rebosante de muchas diferentes variedades de vida. Ví muchos mundos. No estamos solos en este Universo. Parecía como si todas las creaciones en el Universo me pasaran veloces y desaparecieran como puntitos de Luz. Entonces apareció una segunda Luz. Cuando entré en Ella, pude percibir para iempre, allende el infinito. Me encontraba en el Vacío, la pre-Creación, el principio del Tiempo, la primera Palabra o vibración. Descansé en el Ojo de la Creación y parecía que tocaba el Rostro de Dios. No era un sentimiento religioso. Simplemente yo era Uno con la Vida y la Conciencia Absolutas. Seguí en el río directamente hacia el centro de la Luz. Me sentí envuelto por la Luz cuando me inhalaba nuevamente con su aliento. Y era obvia la verdad que no existía la muerte; que nada nace y nada muere; que somos seres inmortales, partes de un sistema viviente natural que se recicla interminablemente a sí mismo. Me tomaría años asimilar la experiencia del Vacío. Era menos que nada y, sin embargo, mayor que cualquier cosa. La Creación es Dios explorando al Sí Mismo de Dios por todos los modos imaginables.A través de cada cabello de sus cabezas, a través de cada hoja de cada árbol,a través de cada átomo. Dios explora el Sí Mismo de Dios. Lo ví todo como el Sí Mismo de todos. Dios está aquí. De eso es lo que todo se trata. Todo está hecho de luz; todo está vivo. La Luz del Amor Nunca se me dijo que había de volver. Simplemente supe que lo haría. No era sino natural después de lo que había visto. Cuando comencé mi retorno al ciclo vital, nunca pasó por mi mente, ni se me dijo que volvería al mismo cuerpo. No importaba. Sentía una total confianza en la Luz y en el proceso de la Vida. Cuando el río se fundía con la gran Luz, pedí no olvidar nunca las revelaciones y los sentimientos de lo que había aprendido al otro lado. Pensé de nuevo en mí como un humano y me sentí feliz de serlo. De modo que ser la parte humana de Dios... esta es la más fantástica bendición. Es una bendición que sobrepasa la más loca imaginación de lo que una bendición pudiera ser. Para todos y cada uno de nosotros el ser la parte humana de esta experiencia es algo pasmoso y magnífico. Cada uno de nosotros, sin importar en dónde esté, desafortunado o no, es una bendición para el planeta, justo ahí en donde se encuentre. De modo que pasé por el proceso de la reencarnación, esperando ser un bebé en alguna parte. ... Mas reencarné de vuelta en este cuerpo. Me sentí tan sorprendido cuando abrí los ojos, de estar de vuelta en este cuerpo, de vuelta en mi habitación con alguien que me miraba y lloraba desconsoladamente. Era Anne, mi enfermera del hospicio. Me había encontrado muerto media hora antes. Había repetado mi deseo de dejar tranquilo mi cuerpo recién fallecido. Ella puede verificar que estaba muerto realmente. No se trató de una muerte clínica. Creo que,probablemente, experimenté la muerte misma por al menos una hora y media. Cuando desperté ví la luz afuera, confundido, intenté levantarme e ir hacia ella, mas me caí de la cama. Anne oyó el golpe y llegó corriendo, para encontrarme en el suelo. Cuando me recuperé, me sentía sorprendido y admirado por lo que había sucedido. En un comienzo no recordaba la experiencia. Una y otra vez me desentendía de este mundo y preguntaba "¿Estoy vivo?" Este mundo me parecía más ser un sueño que el otro. A los tres días me sentía normal de nuevo,máslúcido aunque muy diferente a lo que era antes. Los recuerdos del viaje volvieron más tarde. Mas, desde mi retorno no podía encontrar nada malo en ningún ser humano que conociera. Antes de mi muerte yo era crítico,creyendo que las gentes eran realmente estúpidas. Todos salvo yo. Tres meses más tarde, un amigo me dijo que debía hacerme examinar el cáncer. De modo que me hicieron todos los chequeos y exploraciones acostumbradas. Me sentía sano. Recuerdo aún al doctor mirando los exámenes de 'antes' y 'después'. Dijo, "No puedo encontrar signo alguno de cáncer ahora". "¿Un milagro?" pregunté. "No", me dijo, "Estas cosas suceden - una remisión espontánea".No parecía estar muy impresionado. Pero yo sí estaba impresionado... Yo sabía que era un milagro. Lecciones aprendidas Le pregunté a Dios, "¿Cuál es la mejor religión en el planeta? ¿Cuál es correcta?" Dios dijo con inmenso amor, "No importa".Qué gracia tan increíble. No importa de qué religión seamos. Las religiones vienen y van. Cambian. El Budismo no ha estado aquí desde siempre, el Catolicismo no ha estado aquí desde siempre, y todas son acerca de hacerse más iluminado. Más luz está llegando a los sistemas ahora. Muchos se resistirán y lucharán por ello, una religión contra la otra, creyendo que sólo ellas tienen la razón. Cuando Dios dijo, "No importa", entendí que nos atañe a nosotros darle importancia, porque nosotros somos los seres a quienes interesa. A la Fuente no le importa si uno es Protestante,Budista o Judío. Cada uno es un reflejo, una faceta del todo. Quisiera que todas las religiones se dieran cuenta de esto y que se respetaran entre ellas. Las religiones separadas no son la finalidad, sino el vivir y dejar vivir. Cada una tiene una visión diferente y todas se suman para el panorama mayor. Me fui al otro lado con una cantidad de temores acerca de los desechos tóxcos, los misiles nucleares, la explosión demográfica, las florestas de lluvia. Volví amando cada problema en particular. Amo los desechos nucleares. Amo la nube en forma de hongo; este es el más sagrado mandala que hemos manifestado a la fecha, como un arquetipo. Más que ninguna religión o filosofía sobre la Tierra, esa terrible, maravillosa nube nos llevó a todos, de repente, a unirnos en un nuevo nivel de conciencia. Sabiendo que, tal vez, podamos hacer explosar al planeta cincuenta veces, o quinientas veces, hemos llegado a darnos cuenta que ahora, estamos todos juntos aquí. Por un tiempo tuvieron que seguír haciendo estallar más bombas para hacérnoslo ver. Entonces comenzamos a decir, "Ya no necesitamos más ésto". En verdad, estamos ahora en un mundo mucho más seguro de lo que nunca estuviéramos, y que se va ir haciendo más seguro. De modo que volví amando los desechos tóxicos,porque nos han unido. Estas cosas son tan grandiosas. La deforestación de los bosques de lluvia va a frenarse y en cincuenta años habrá más árboles en el planeta que los que hubiera por muchos tiempo antes. Si son partidarios de la ecología, trabajen por ella; ustedes son de aquella parte del sistema que se está volviendo consciente. Apóyenla con todas sus fuerzas y no se dejen deprimir o descorazonar. La Tierra está en un proceso de domesticarse y nosotros somos células de ese Cuerpo. Elaumento de la población está llegando muy cerca al nivel óptimo de energía que pueda causar una mutación de conciencia. Esa variación de la conciencia va a producir cambios en la política, el sistema monetario y el manejo de la energía. El Gran Misterio de la Vida tiene poco que ver con la inteligencia. El Universo no es un proceso intelectual. El intelecto ayuda, mas nuestros corazones representan nuestra parte más sabia. Desde mi regreso, me ha tocado experimentar espontáneamente la Luz. He aprendido a llegar hasta ese Espacio casi cada vez que medito. Ustedes también podrían hacerlo - no necesitan morir antes, ya están conectados con él. El cuerpo es el más magnífico ser de Luz que exista. El cuerpo es un universo de Luz increíble. No necesitamos comunicarnos con Dios - ¡Dios ya está comunicándose con nosotros a cada momento! Traducido por Herta Pfeifer, Santiago, noviembre 2006

Más informacion en: http://www.angelesamor.org/experiencias-humanas/el-camino-a-la-muerte-mellen-thomas-benedict.html

El amor fugaz

Poema cojido de la pagina: http://publicanary.blogdiario.net/i2006-05/
Por favor si lo leéis y os gusta, visitar su pagina

Ámame ahora porque quizás el mañana no exista,
Ámame como jamás has amado nunca,
hazme sentir que estoy viva y puedo volver amar,
Ámame, cúbreme el cuerpo de besos y no me dejes ir.

Sopla con tu aliento el fuego que creí ya muerto,
haz vibrar mi cuerpo, te lo pido por favor,
solo tú puedes encender en mí la llama que se extingue,
no dejes que se apague la flama, avívala con tu amor.


Ámame toda la noche, toma las llaves de mi cuerpo,
quédate dentro y siente mi pasión,
deja marcas indelebles en mis labios y en todo mi ser.

¡Ámame mi amor como tú sabes hacerlo!

Simplemente el amor

Poema cojido de la pagina: http://publicanary.blogdiario.net/i2006-05/
Por favor si lo leéis y os gusta, visitar su pagina

¡¡Hoy te haré el amor!!
Seré tuya, serás mío, seremos los dos sin razones, motivos, preguntas,
solo que; hoy será el día y te haré el amor.

Mirararás mi cuerpo desnudo detenidamente,
y solo con tu mirada iras entrando en calor,
entonces muy lentamente me acercare a ti, sin reclamos, sin preguntas.

Y ya cerca acariciare tu rostro, para recordar cada facción,
te hablaré muy despacio, te diré al oído cosas inimaginables,
cosas que nunca has oído... que solo te harán desearme.....

Recorrerás palmo a palmo cada parte de mi cuerpo,
y sintiéndote en la gloria pedirás por mas placer,
abriré mis ojos para mirarme en los tuyos...,
que profundos y serenos te dirán que soy tuya....



Sentirás mi piel arrastrarse por la tuya,
aunque somos dos cuerpos..., en almas seremos una.
en ti verteré amor, pasión, deseo y lujuria
y tu sentirás morir en delirio, pidiendo la luna.

Y ya al borde del éxtasis me harás tuya completamente,
de manera pasional, salvaje, y aun mas incoherente.
Y cuando juntos los dos lleguemos al clímax de nuestra unión,...
te recordare que un día te dije...

¡¡Que hoy te haría el amor!!.

El encuentro del amor

Llegó tu amor y EN UN INSTANTE ME ATRAPÓ
Sin preguntar, sin aviso quiso entrar
Al fondo de este corazón herido que ahora siente con cada latido
Oigo una voz diciéndome QUE TODO VA A ESTAR BIEN
QUE NO LO DEJE ESCAPAR

Siento volar cuando estás tú
Siento tocar el cielo azul
SIN DUDA TODO ES POR TI
QUIERO ALCANZAR LO QUE SOÑÉ
QUIERO BESAR LO QUE ANHELÉ
No hay más que decir…
ME HE ENAMORADO DE TI

Llegó tu amor y me hizo fuerte en el dolor
Sin preguntar, sin pedir nada ME CURÓ
El fondo de este corazón herido que ahora vive con cada latido
Oigo una voz diciéndome QUE TODO VA A ESTAR BIEN
QUE NO LO DEJE ESCAPAR

Siento volar cuando estás tú
Siento tocar el cielo azul
SIN DUDA TODO ES POR TI
QUIERO ALCANZAR LO QUE SOÑÉ
QUIERO BESAR LO QUE ANHELÉ
No hay más que decir…
ME HE ENAMORADO DE TI

Querer a algien

Poema cojido de la pagina:http://www.ymipollo.com/~andromedagirl/97911.quiero-vivir.html
Por favor si lo leéis y os gusta, visitar su pagina

si, quiero vivir
vivir en cada latido de tu corazon,
en cada palabra, en cada mirada, en cada particula de tu piel

quiero ke me permitas vivir… si, ke no me kites el unico motivo ke tengo de existencia
la unica razon por la ke lucho cada dia,
kiero vivir… para vivir en ti…

kiero hacer realidad esos sueños y noches en vela amandonos eternamente
cuidarte a cada momento, protegerte, abrazarte, recostarte en mi regazo,
ke escuches como tu piel hace latir mi corazon, y como tus labios lo aceleran deliciosamente

permiteme vivir en ti
no hagas volar estos deseos, no dejes ke los miedos aparezcan, no destruyas las ilusiones, no derrumbes estos sueños
solo permiteme vivir, tu sabes bien como
se ke tu kieres, y yo kiero, estar a tu lado para amarte, para cuidarte
para todo

dejame, permiteme, seguir viviendo para luchar por nosotros

Despertarse con alegría

Desde los claros del bosque, cálidos e iluminados por el sol, que se puede encontrar tras las montañas de algunas regiones. Lugares donde se desconocen los ruidos y tan solo resuenan las voces armoniosas de la naturaleza... Los Duendecillos despiertos y vigilantes os desean, un día lleno de matices y colores que tan solo las luces increíbles del alba pueden resaltar. Vuela mas allá de las nubes y danza al son del sol convirtiendo tu vida en un continuo juego de maravillas incontables. Disfruta del silencio y actúa en el momento adecuado, no pienses más allá del grano de arroz de tu taza e imagina las mas apasionantes aventuras con tu seres queridos. Se uno con la naturaleza desde tu independencia. Se agua y pierda, viento y fuego, amor y fuerza. Se tu mismo mostrándote tal y como eres. Tralari, Tralara, la li, la la, Como se han despertados los duendes esta mañana

Cuenta esa vieja historiaque, a pesar de todo, algunas cosas quedanlos momentos vividos,recuerdos que van a quedaren lo profundo del alma.
Nada puede hacerte olvidarque anduvimos el mismo camino,y las cosas que hicimosfue porque quisimos estarde nuevo en este lugar.
A pesar de los errores,a pesar de los defectos y virtudes,guardo en mí los mejoresmomentos que van a quedaren lo profundo del alma
Dejá todo y no lo pienses más;no se puede olvidar lo vivido.Y tus seres queridoste extrañan cuando ya no estás;no quieren llorarte.
Tantas veces tuvimos que estar separadosy sentir que a pesar de la distanciasentimos lo mismo en cualquier momento.
Nada puede hacerte olvidarque anduvimos el mismo camino,y las cosas que hicimosfue porque quisimos estarde nuevo en este lugar.
Sun and sky, give all a'weGood vibes black and white aint no lie
Live up, live up and make yourselfYourself feed goodLike I know, like I knowYou should.
No te compliques más,siempre hay una razón.Tratar de revivir,tratar de estar mejor.
We all are one and weNo have to fightWave up you
Hands and make we all uniteTouch me, touch me and show me loveLegad one called DiegoBringnig positive vibesYes man.
Tratar de revivir,tratar de estar mejor.

Diego Torres y Julieta Venegas - Sueños

Cuando la noche se acercahay algo en mi alma que vuelve a vibrarcon la luz de las estrellasen mis sentimientos te vuelvo a encontrar
Quiero que me mires a los ojosy que no preguntes nada másquiero que esta noche sueltestoda esa alegría que ya no puedes guardar.
Paso las horas fumandooyendo en el viento la misma canciónporque el tiempo que valelo marca el latido de mi corazón
Quiero que me mires a los ojosy que no preguntes nada másquiero que esta noche sueltes toda esa alegríaque ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se vanlibres como el viento en mitad del marcreo que la vida es un tesoro sin igualde los buenos tiempos siempre quiero más
Soy como el agua del ríoy por el camino me dejo llevarporque aprendí que la vidapor todo lo malo algo bueno te da
Quiero que me mires a los ojosy que no preguntes nada masquiero que esta noche sueltes toda esa alegríaque ya no puedes guardar
Deja que tus sueños sean olas que se vanlibres como el viento en mitad del marcreo que la vida es un tesoro sin igualde los buenos tiempos siempre quiero más.
Deja que tus sueños sean olas que se van...creo que la vida es un tesoro sin igualme dejo llevar...

Cuento sobre encontrar los verdaderos amigos(escrito por: el aprendiz ambulante)

Otro mundo

El pequeño Timi, un buen día, se levanto de su acogedora cama y descubrió, por asombro de él, que todo su mundo había cambiado. No se había vuelto viejo de repente, ni sus padres habían muerto, por la colisión de un meteorito, si no, que estaba literalmente, en otro mundo, del que solo había oído hablar en los cuentos de hadas. Ese nuevo mundo era extraño, y aunque había cosas que salían en su imaginación, el resto era completamente nuevo, como por ejemplo, un tipo de flores que no paraban de reír, ni siquiera cuando les pedías la hora. Según ellas, su risa empezaba, cuando se daban cuenta, de que todo era pasajero, de que un día nacieron y que otro, serían nutrientes para el suelo. Decían, que era una tontería desperdiciar un minuto en preocuparse, por que todo es pasajero.

Nuestro aventurero exploro la zona y después de días de búsqueda, encontró lo que andaba buscando, un grupo de seres que parecían inteligentes, donde creía que podría encontrar nuevas amistades. Eran gigantes, por lo menos median tres o cinco metros. Sus pies estaban metidos bajo tierra, quizás echando raíces. Su movimiento era lento y en algunos casos, casi inexistente, moviéndose tan solo con la fuerza del viento.

Alegremente Timi, fue a intentar conversar con ellos, pero por más que lo intentaba, no recibía la mera muestra de interés. Pensó que simplemente le rechazaban por ser bajito, ya que él, como humano, solo media 1,66.Se las ingenio para intentar crecer, consiguiendo solamente un 1 cm, pero lo volvió a intentar, logrando el mismo resultado. Entonces, pensó que seria por su peso, y adelgazo.

Pasaron los días, y los intentos con sus posteriores resultados frustrantes, fueron creciendo. Timi termino delgado como un palillo, vestido como un árbol y rapado al cero.

Ya desesperado, se fue al rió a llorar derrumbado por sus sucesivos desilusiones. Una vez allí, se sentó al lado de una roca y dejo pasar los días.

La roca que estaba viva, como todo elemento de los cuentos de hadas, le empezo a hablar para intentar que se fuese, ya que su tristeza hacia que ningún pez se acercase a cobijarse entre sus huecos. Con una voz tenue y fuerte dijo.

-Chico, ya te has pasado aquí mucho tiempo, hay otros lugares mejores que este para descansar.

Pero el chico no respondió y comprendió la roca que estaba demasiado ensimismado en sus preocupaciones para poder tomar contacto con la realidad. Así que empezó a preguntarle que le pasaba de mil maneras, hasta que a la decimocuarta pregunta que hizo, el chico dio un respingo y empezó a hablar

-Hace unos días, me levante en este extraño mundo hostil y por mas que he intentado entablar amistad con los seres que pueblan este mundo, solo recibo malos modos. Ni si quiera haciendo lo mismo que ellos he llegado a que me valorasen.

- Dime pequeño ser, ¿con quien te has estado intentando relacionar?

-Con lo seres de 6 metros, que están por aquí cerca del rió. Fueron los únicos que parecían apacibles y con rasgos humanos.

La piedra soltó una carcajada y dijo:

-Esos son los altos ejecutivos que ambulan por tu mundo, y que llegaron a este por una maldición. Todo cuanto ves por estos paisajes, esta vivo y cumplen con una condena, para aprender algo. Mientras no lo aprendan, sus rasgos característicos se irán acentuando, y si lo aprenden, en teoría podrían marcharse. Los seres con los que intentabas hacer amistad, están aquí para aprender a vivir el momento, por eso, están plantados en el suelo y son tan altos. En su tierra, vivían siempre preocupados por el futuro y ahora los dioses quieren que se den cuenta de que lo único valioso es el presente. Los mas altos y mas robustos, son los que siguen pensando, por ejemplo en invertir en bolsa. Los mas bajos, por otra parte, son los que están comprendiendo la belleza de todo cuanto ven. Quizás únicamente solo te hallas relacionado con los más altos. De todas formas, intentar conseguir la valoración de criaturas que muchas veces viven una realidad maldita, puede llevarte a realizar cosas perjudiciales para tu integridad y hacerte sentir culpable con tigo mismo, por no haberte sido fiel. Todas las cosa que laten, viven en base a sus reglas que aprendieron y la realidad que perciben solo es el reflejo de su forma de pensar. Las cosas que no entran en sus esquemas, las eliminan por no poderlas comprender al no tener ningún referente en su aprendizaje. Todas las realidades son validas, y cada una tiene su aprendizaje, busca las que mas te gusten. Se el líder de tu vida y deja de adaptarte a lo que los demás quieren. Desde el aprecio y la valoración hacia ti mismo, empieza a buscar gente con tu misma visión de las cosas.

-¿Pero, no es verdad que las cosas diferentes enriquecen? Un prado es mas bello cuanto mas flores tiene

-Es verdad, pero quizás la única diferencia que hay entre alguien con el que te puedas llevar bien y con otro con el que te puedas llevar mal, sea su capacidad de respeto. La verdad es que lo que une a cada persona, es el respeto e interés mutuo. Abrirse a la realidad del otro sin juzgarla y respetar sus limites, es la base de toda amistad. Si no se hiciera esto, estaríamos ante seres malditos, como los altos ejecutivos con los que intentabas hablar.

Chiste sobre manicomios y locos I


Un proveedor de instrumentos médicos visitaba en pleno verano un sanatorio psiquiátrico. Desde la pequeña terraza en la que tomaba un té con el director, veía a los pacientes que, en bañador, subían al trampolín junto a la piscina. Des lo alto y al brioso grito de “¡Qué bonito será el jueves!”, se zambullían de cabeza, uno tras otro, en el agua.
El visitante, un poco sorprendido por la unanimidad del “grito de guerra”, se animó a preguntar al director.
-¿Por qué todos dicen lo mismo al saltar? ¿Qué pasa los jueves?
El director se sirvió pausadamente un poco mas de té y contestó_
-Los jueves no lo sé, pero este jueves llenarán de agua la piscina…

Chiste sobre parejas III

Tres hombres estaban en un bar y uno dice:
Mi esposa fue a ver la película Los 7 Enanitos, y tuvimos siete hijos.
Otro hombre dice:
Mi esposa fue a ver Los 3 Chanchitos, y tuvimos tres hijos.
Un hombre le dice al otro:
Para, para, ¿Por qué te vas?
Y él contesta:
Es que mi esposa fue a ver Los 101 Dálmatas.

Chiste sobre parejas II

Tres hombres estaban en un bar y uno dice:
Mi esposa fue a ver la película Los 7 Enanitos, y tuvimos siete hijos.
Otro hombre dice:
Mi esposa fue a ver Los 3 Chanchitos, y tuvimos tres hijos.
Un hombre le dice al otro:
Para, para, ¿Por qué te vas?
Y él contesta:
Es que mi esposa fue a ver Los 101 Dálmatas.

Chiste sobre parejas I


Al llegar a la puerta se da cuenta de que es el vecino y éste al verla en toalla le dice: "Vecina pero qué interesante se ve usted. Le propongo un negocio: si se abre la toalla en la parte de arriba y me deja ver sus dotes le doy 200$". La mujer indignada le dice que si está loco, pero luego de pensarlo unos minutos accede y se abre la toalla mostrándole los senos. Una vez ocurrido esto, el hombre le dice "Le propongo otro negocio: Si abre la toalla completamente le doy 300$" la mujer piensa por unos minutos y se dice a si misma que 500$ es la mitad de lo que gana en su trabajo, y que todo lo que tiene que hacer es abrir la toalla completamente. Entonces accede y abre la toalla y el vecino la ve como Dios la trajo al mundo y le entrega los otros 300$. La mujer regresa con una sonrisa muy grande al baño y el marido le pregunta: "Mi vida ¿quién era?" Y ella le dice "el vecino" a lo que el marido le responde "¿Y te entregó los 500$ que le presté?."

jueves, 7 de junio de 2007

Cuento-romántico II (escrito por: el aprendiz ambulante)


Una historia

Cuentan, que rumorean, que dicen, que los más ancianos guardan un tesoro transmitido de generación en generación. Una historia con principio, pero sin fin, dicen los mas cautos, y los mas valientes defienden la teoría de que se trata del inicio del mundo.
Según cuanta esta hipótesis, al comienzo de la formación de toda la galaxia, había muy poca materia y estaba muy dispersa. Poco a poco, y al cabo de miles de eones de siglos, fue formándose un planeta, pero rígido y frió. Estaba completamente cubierto de h
ielo y la vida era inexistente. Su núcleo, no era menos frió y distante que el resto del planeta, ya que estaba compuesto por partículas que no querían seguir en el inmenso vació de la galaxia. Este hecho podría ser maravilloso, pero estas partículas querían soledad absoluta, porque no se fiaban de las demás partículas que tenían diferentes colores. Si se encontraban con alguna de su mismo color, no la reconocían porque en aquel entonces no existían espejos.
Así fue, como poco a poco, la galaxia se fue llenando de planetas fríos, hasta que un día, en un planeta pequeño, dos partículas salieron a la superficie, excavando por el hielo con las fuerzas de sus corazones de protones.
Una vez en la superficie, empezaron de una manera prudente a explorar el nuevo mundo, que años atrás olvidaron. Como era un planeta pequeñito, no tardaron en encontrarse, pero como no habían visto a ninguna otra partícula desde su encierro, salieron despedidas hasta los extremos del astro. Dicen algunos, que una partícula sintió tal emoción y miedo, que un protón de su corazón salio despedido.
Lo volvieron a intentar, quizás por la curiosidad o por la locura producida por el deambular en el hielo.


Esta vez, se empezaron a mirar con curiosidad. Descubrieron que tenían pequeños matices diferentes, colores opuestos y electrones con la misma carga. Poco a poco se fueron acercando y descubriendo todo lo que concernía al otro ser diferente. Al arrimarse casi del todo, sus corazones se detuvieron y la magia del momento inundó sus electrones. El tiempo parecía que se había parado y a cámara lenta, sus labios se juntaron.

Hubo silencio, silencio, silencio, hasta que una gran explosión resquebrajó el hielo del planeta y produjo una estallido, que provoco una gran onda expansiva. La onda expansiva hizo estremecer a todos los planetas de la galaxia, que sin pensarlo decidieron abrir sus corazones para que se juntaran otras partículas y compartir sus diferencias.

Debido a las explosiones simultaneas producidas por los reencuentros de las partículas, la temperatura se elevo drásticamente en toda el universo lo que produjo el Bing Bang. Este fenómeno solo fue una onda, producida por los múltiples besos, que originaron todas las galaxias que componen nuestro cosmos.

La partículas que tenían más pasión en sus besos, generaron vida.

Dicen que desde entonces, cuando dos enamorados se besan, y sus labios rozan y acarician los del ser querido, se puede oír el murmullo de la creación del mundo, que partió por la admiración del otro, en el más profundo amor.

Un beso es el principio de la creación, con el se puede mostrar ternura, cariño y pasión. En una pareja, es lo más hermoso, puede hacer que ambos corazones se compaginen de tal manera, que forman una dulce melodía. Al hacer el amor, con un gran respeto, admiración y cariño por el otro, los besos despiertan la piel incitándola a fundirse con el otro. Rumorean que si la dulzura de los labios roza y acaricia el cuello del ser amado, la puerta de la creación se abre ante ambos.

Dame un beso y sentirás mi latir
Mírame con ternura y te abriré mi alma
Susúrrame y la luna será cómplice de nuestro deseo
Acaríciame y te daré un beso para sentir tu esencia
Un beso

lunes, 4 de junio de 2007

Reflexiones sobre el condicionamiento de actitudes (Escrito por: el aprendiz ambulante)

(Cuento del camello en Redescubrir la vida de Tony de Mello)

Un mercader de camellos, un árabe que atravesaba el desierto del Sahara, acampó para pasar la noche. Los esclavos levantaron tiendas y clavaron estacas en el suelo para atar a ellas los camellos

- Hay sólo diecinueve estacas y tenemos veinte camellos; ¿cómo atamos el vigésimo camello? - le preguntó un esclavo al amo.

- Estos camellos son animales tontos. Hagan los movimientos como para atar al camello y permanecerá quieto toda la noche.

Eso hicieron, y el animal se quedó quieto allí, convencido de que estaba atado. A la mañana siguiente, al levantar campamento y prepararse para continuar el viaje, el mismo esclavo se quejó al amo de que todos los camellos lo seguían, excepto aquél, que se rehusaba a moverse.

- Se olvidaron de desatarlo - dijo el amo. Y el esclavo realizó entonces los movimientos como si lo desatara...

Un mercader de camellos, un árabe que atravesaba el desierto del Sahara, acampó para pasar la noche. Los esclavos levantaron tiendas y clavaron estacas en el suelo para atar a ellas los camellos - Hay sólo diecinueve estacas y tenemos veinte camellos; ¿cómo atamos el vigésimo camello? - le preguntó un esclavo al amo.
- Estos camellos son animales tontos. Hagan los movimientos como para atar al camello y permanecerá quieto toda la noche.

Eso hicieron, y el animal se quedó quieto allí, convencido de que estaba atado. A la mañana siguiente, al levantar campamento y prepararse para continuar el viaje, el mismo esclavo se quejó al amo de que todos los camellos lo seguían, excepto aquél, que se rehusaba a moverse.

- Se olvidaron de desatarlo - dijo el amo. Y el esclavo realizó entonces los movimientos como si lo desatara...

Mi reflexión sobre el cuento (el aprendiz ambulante):

Este pequeño cuento, refleja una de las muchas posturas patológicas que tiene el cerebro a hacer frente a los hechos. La historia es idéntica al problema de los elefantes adultos, que en su infancia fueron atados y que ahora como monstruos del reino animal son incapaces de aplastar sus cadenas. Lo que comparten ambas situaciones, es que ninguno de los dos animales, comprueban la realidad de nuevo y que dan por sentado, que lo que vivieron una vez, se va a repetir continuamente. En la raza humana pasa exactamente lo mismo. Los sucesos dramáticos de nuestra vida, condicionan nuestro actitud, (si nos dejamos influir por ello) para que sobrevivamos a ellos. En este sentido el cerebro solo tiene una labor de protección (mecanismo que en la prehistoria era indispensable) haciéndonos escoger de todas las posibilidades, que optamos en el momento culmine de la experiencia, la que mas nos proteja. Que depende exclusivamente, de los momentos dramáticos (momentos que sucederán durante toda nuestra vida) y de la educación que hallamos recibido. La cuestión, es que estos sucesos, moldearan la mente a actuar de una misma forma ante sucesos parecidos. Este modo de proceder se podría explicar a través de un experimento que ley hace tiempo. El experimento ponía a dos ratones delante de su comida y antes de que se la zamparan, se le inyectaba a uno, una sustancia que hacia que sus defensas bajaran y a otro, la sustancia contraria. Cuando volvían a comer el mismo alimento pero sin, pinchazos, ocurría exactamente lo mismo. El cerebro de estas criaturas había asociado el alimento a una subida o bajada de las defensas.
Si esta simple conexión de experiencias puede originar tal reacción química, sin haber agentes externos, pensad en lo que nos podrá producir nuestras experiencias a nosotros mismos. Moldeamos nuestro cuerpo y nuestra manera de soportarnos, con pautas que se nos quedaron grabadas en los momentos claves,
La pregunta sería, ¿Cómo desengancharse a los malos hábitos, y escoger otras formas de actuar?
Lo primero que debemos atender, es en no proyectar nuestro pasado hacia las futuras experiencias, ni al momento presente. Cada situación es completamente diferente, y si encontramos alguna similitud, serán solo cortinas de humo que creemos nosotros. En este sentido puede ayudar, asemejar la vida con el curso del río. El agua que corre en el río junto con su movimiento, es completamente diferente a cada segundo. Si bien podríamos llamar al río, RIO, no podríamos nombrar su esencia, porque esa esencia es un conjunto de minerales, hojas, movimientos, ect, que siempre es diferente. La vida es igual, intenta descubrir la esencia de cada situación
El segundo punto que señalaría, seria evitar la generalización. La generalización en todos sus terminaos, es una proyección del pasado y un empaquetamiento de la realidad, a términos muy amplios y erróneos, que terminan empobreciéndola. Es habitual, frases como, Todos los hombres o mujeres son iguales, o Siempre que hablo en publico me atraganto. A estas generalizaciones le seguirían las siguientes preguntas ¿No has conocido a un hombre/mujer que haya sido diferente? ¿No has tenido ninguna experiencia en la que no te hayas atragantado? La mayoría de las veces, la gente sacara, por lo menos una experiencia, en la que no se cumpla la constante, que ellos mismos se marcaron.
En conclusión, es mucho mejor ceñirse a las experiencias y concretar. Pepito/a fue malo con migo, pero fue Pepito/a y no todos los hombres/mujeres del planeta.

domingo, 3 de junio de 2007

Cuento sobre la fe (escrito por: el aprendiz ambulante)

El recorrido de la vida

Cuenta una historia, que un hombre al llegar al cielo, vio todo el recorrido de su vida en pequeñas pisadas, a lo largo de una larga playa que representaba su idea del paraíso.
En ese recorrido, estaban todos los sucesos que recordaba de su vida, pasando desde los más irrelevantes, como preparase unos huevos, hasta los mas importantes como era el día de su boda. Las pisadas eran irregulares tanto en profundidad como en el número de pisadazas en cada tramo. Lo que más le llamaba la atención, es que al lado de su línea de pisadas, había otra línea que seguía la suya paralelamente, pero esta, era perfecta. Como si la hubiese andando alguien tranquilo y sosegado que estuviese dando un paseo.
Nuestro protagonista se empezó a rascarse la cabeza y a murmurar.
De repente una voz de algún lugar, dijo en un tono fuerte, seguro y sosegado.
- No temas hijo mió, atrévete a preguntar tus inquietudes.
- ¿Quién ha hablado? ¿Quién eres?- Pregunto atemorizado
- Tranquilo, soy un amigo, simplemente déjate llevar por lo que te transmite mi voz-dijo la extraña voz- ¿Qué te transmite?
- Amor, paz, tranquilidad… es como si ya te conociera. Supongo que no hay que temerte.
- Me preguntaba, ¿por qué la profundidad de mis huellas es diferente en cada pisada? Hay algunas, como este –el hombre señalo a una que estaba en la etapa de su infancia- que tiene como un metro de profundidad.
- La profundidad de las huellas significa la atención que has puesto en el momento presente. En tu niñez disfrutabas de cada cosa que te ocurría, pero en tu madurez, tu mente se iba siempre al futuro o a sucesos pasados, despreciando el momento presente. Ni si quiera, cuando hacías el amor, estabas en ese mismo momento. Tu primera vez la desperdiciaste pensando, en que estaba pensando tu pareja de ti. Las demás veces por mil cosas. Por eso, la intensidad de las huellas varia y en tu vejez casi no se ven, ya que te lo pasaste rememorando el pasado.
- Ahora que estoy muerto y desde esta posición, la verdad es que perdí el tiempo. Supongo que ahora entiendo lo que me dijo un chiquillo en una gasolinera. “No hay nada como perder el tiempo, siendo consciente de todo lo que ocurre.”
- Una cosa más, quisiera saber también porque a veces, las huellas dan grandes pasos y otras veces van seguidas. En esos espacios del recorrido, es como si no hubiera vivido.
- Esos fueron los momentos mas difíciles de tu vida, que tuve cargar con tigo para que no desvanecieras. Siempre he estado contigo, aun cuando dudabas de tu fe. Hay una gran conciencia que esta con todos, en todo momento y la puedes percibir cuando tu mente y tu cuerpo se quedan en silencio. Todo el universo esta para ayudar, a que la gente descubra su esencia y comprenda que son seres creadores. Que la felicidad de cada uno de nosotros, esta en el interior de cada uno y, como has descubierto hoy, que también esta en el momento presente.